INICIO    FRANÇAIS CONTACTOS

 


  Taller de inteligencia de mercado en México

El 29 de mayo pasado se efectuó, en la Delegación General de Quebec en México, un taller de inteligencia de mercado que reunió a una decena de importadores y de representantes de tecnología de la información en México. Después de una presentación de Quebec como polo de excelencia en el desarrollo de software, los participantes dieron sus opiniones sobre la problemática asociada a la importación y la representación de tecnologías de la información. La constatación obtenida hace resaltar la falta de preparación de un buen número de fabricantes de software en materia de exportación de su tecnología. Posteriormente, el equipo de PropulSOFT presentó su método, el cual consiste justamente en evitar los errores clásicos al exportar software. Finalmente, los participantes indicaron los sectores de actividad económica o mercados verticales que merecen mayor atención. Todos aceptaron su participación en un círculo de innovación en comercio bilateral de las TIC para identificar las tecnologías quebequenses cuya demanda en México sería emergente.












Taller de inteligencia de mercado en el 29 de mayo 2014, en la Delegación General de Quebec en México.

Insersión en el eco-sistema de la importación de TI
Durante la semana del 26 al 30 de mayo, el equipo de PropulSOFT inició o restableció contacto con organismos implicados en el comercio internacional entre Quebec y México. Mencionemos como ejemplo y no exhaustivamente :

  • El servicio de delegados comerciales de la embajada de Canadá en México
  • La Delegación General de Quebec en México quien nos ha facilitado su infraestructura de reunión para efectuar el Taller de Inteligencia de Mercado.
  • La Cámara de comercio de Canadá en México
  • El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) quien organiza una importante misión comercial multisectorial en Montreal y Quebec del 20 al 23 de octubre próximo.
  • La oficina en México de " Exportation et Développement Canada " (EDC) quien funge como aseguradora financiera y otorga facilidades de financiamiento para la adquisición de tecnología canadiense

Un corresponsal en Monterrey
En esta misión comercial, el equipo de PropulSOFT se dotó de un corresponsal en Monterrey, la segunda ciudad más importante de México situada a menos de dos horas de la frontera americana. Con un conocimiento sofisticado del mercado regional, el corresponsal es el intermediario entre nuestra socia local, la señora Cecilia Maillard y las empresas de la región. Dentro de pronto, tendremos otro corresponsal en la región de Guadalajara. Del 30 septiembre al 2 de octubre próximo, Guadalajara será la sede del Congreso Mundial de tecnologías de la información que reunirá de 3 000 a 5 000 participantes de todo el mundo. Canadá y Quebec estarán presentes con 20 empresas de tecnología convocadas en misión comercial para el evento. PropulSOFT estará presente.

 
 
© PropulSOFT, 2014. Todos derechos reservados.