INICIO    FRANÇAIS   CONTACTOS














Québec
Mexico
Bogota
Sao Paulo



Nuestra misión : " Propulsar empresas del sector TIC en el mercado latino-americano. "

PropulSOFT es una comercializadora especializada en el mercado mexicano y por extensión en América latina para empresas del sector de tecnologías de la información y de las comunicaciones, particularmente del software. Algunas precisiones :

  • La comercializadora se encarga de una revisión diligente (due diligence), de la contratación de distribuidores, de la movilización inicial de los representantes así como del seguimiento sistemático. Los editores de software cuyos productos comercializamos, tienen la responsabilidad de la capacitación y del soporte técnico, actividades cuyas modalidades son especificadas en cada caso.
  • Por comercio, consideramos tanto la venta de licencias de utilización de software dentro de una empresa como el alquiler de un servicio en modo SAAS o en la nube.
  • Por mercado, concentramos nuestros esfuerzos en Mexico y contamos con propulsar a nuestros clientés en su expansión hacia América latina.

Mercado
Seleccionamos a nuestros clientes en función de la demanda existente para su tipo de producto así como en función de su posicionamiento competitivo en el mercado mexicano. En términos de firma, buscamos PYMES que tengan por lo menos 3 años de existencia, más de una decena de empleados con un volumen de negocios superior a un millón de dólares de ventas al año. La empresa debe haber alcanzado el punto de equilibrio. No aceptaremos clientes que, aun estando dispuestos a pagar nuestros honorarios, no presenten - según nuestro análisis- un potencial cierto de crecimiento. Nuestro desafío de calificación de clientes es pues más importante que la adquisición de clientes en sí.

Modelo de negocios
Un modelo de negocios ligado a la consultoría, reposa normalmente en una tarifa de honorarios por hora o por día. Así, un presupuesto especifica el número de días o de horas asociados a una prestación de servicios dada. La situación se complica cuando hay que incluir viajes y viáticos y se ignora su costo final. En realidad, lo que los clientes esperan, es tener un solo precio que incluya todo: los boletos de avión, los viaticos, los taxis, las telecomunicaciones y hasta los gastos de secretariado. Lo que importa, es el bien entregable y su precio.

Fuerzas
Dominamos las mejores prácticas de venta destinadas al reclutamiento de distribuidores, la movilización de sus representantes y el seguimiento sistemático además de haber elaborado los procesos de negocios de nuestras operaciones y haber integrado las aplicaciones software necesarias para soportar nuestra estrategia y obtener el máximo de sinergia.

Actividades


29 de mayo 2014
Taller de inteligencia de mercado en México

Un grupo piloto compuesto de distribuidores mexicanos se reunieron en la Délégation générale du Québec à Mexico. Reporte.

 

White-Paper

Descubra las trampas de la exportación de las TIC. ¿Obtiene usted todo el beneficio que su empresa puede generar?




Distribuidores buscados


El Groupo ID
Solución de gestión de la seguridad industrial

Distribuidor de equipos de seguridad o consultor especializado en seguridad industrial

Plataforma
cartográfica
orientada a
la integración de
sistemas

Integrador en informática especializado en geomática o en mercados verticales que utilizan el geo-referenciamiento. Importante acuerdo en México.
© PropulSOFT, 2014. Todos derechos reservados.