INICIO    FRANÇAIS CONTACTOS

 


  Equipo

Tres mosqueteros
La empresa reúne a tres personas que trabajaron juntos durante los años 90 en México en la comercialización de un software de telefonía informatizada, bajo la marca VOX. El fabricante o el editor del software era una empresa quebequense, " Groupe Cerveau ", fundado y dirigido por Michel Dionne. El segundo actor es Victor Pelaez que fue vicepresidente América latina para el " Groupe Cerveau " y director general de la filial, VOX de México. Finalmente, la tercera participante es Cecilia Maillard quien fuera directora de ventas de VOX de México. Todos ellos son trilingües. En el curso de la década de los 90, reclutaron 60 distribuidores a través de América Latina, de ellos, más de la mitad estaban en México con ventas que rebasaban el millón de dólares al año. En el año 2000, " Groupe Cerveau " fue vendido a Catalyst Solutions de Toronto.












De izquierda a derecha: Michel Dionne, Cecilia Maillard y Victor Pelaez
(México - 1994)

El coordinador : Victor Pelaez
Economista de formación, diplomado de la UQAM, hizo carrera en el mundo de la informática. Dirigió durante 10 años VOX de México, filial del " Groupe Cerveau ", antes de crear Infinitum Consulting, una sociedad que distribuía software de aplicación para las empresas en México. En el curso de los últimos años, desde Quebec representó a la empresa TelcoBridges en el mercado Latinoamericano, particularmente para el reclutamiento de distribuidores. En este nuevo desafío, coordina las operaciones, es decir, la realización de los mandatos en comerciales en Quebec y la realización de misiones específicas de presentación y de formación en México. Está relacionado con el proceso de venta y supervisa al agente local.

El consejero experto : Michel Dionne
Michel Dionne detenta un diploma en administración de la Escuela del HEC. Es el autor de tres libros entre los que se encuentra La venta relacional publicado a por las Prensas de la Universidad Laval en 2012. Concibió y animó una serie de cursos televisados de iniciación a Internet y sobre el CRM difundidos en Tele-Quebec y sobre el Canal Savoir.

En 1995, presidía, en Montreal, la segunda conferencia internacional de gente de negocios del TLCAN: el NAFTAlink. Durante cerca de 15 años, fue presidente del consejo de administración y el jefe de la dirección del " Groupe Cerveau " y de sus filiales VOX México y VOX Technology Europe. Antes, trabajó 5 años como consultor en marketing y en comunicación. Por solicitúd de la Universidad Laval, dirigió durante 8 años el Programa de certificación universitaria en ventas - marketing. Dirigído a los directores de empresa. Actualmente pronuncia conferencias sobre las ventas y sobre la innovación.

El socio local : Cecilia Maillard
Cécilia Maillard fue la asistente personal de David Garza Lagüera, prominente empresario mexicano con intereses diversificados. Subsecuentemente fue secretaria ejecutiva del Delegado general de Quebec en México. Formó parte de VOX de México desde la creación de la filial, primero como directora administrativa luego como directora de ventas, función donde reveló dones insospechados. Recientemente, fue socia de una empresa de telefonía informatizada.

 
 
© PropulSOFT, 2014. Todos derechos reservados.